El sábado 13 de junio, los misioneros de la Campaña del Rosario que se reúnen en torno al Santuario de Nuevo Schoenstatt vivieron una linda jornada de renovación espiritual y envío apostólico.
El encuentro tuvo como finalidad la renovación del compromiso misionero de quienes llevan la imagen de la Virgen Peregrina a los hogares, así como el compromiso de los nuevos matrimonios encargados de la Peregrina Auxiliar.
La mañana comenzó con la transmisión de lo recibido en la Jornada Nacional de referentes, a cargo del matrimonio Villavicencio. Luego siguió con un testimonio de los jóvenes que recientemente peregrinaron a Santa María, Brasil. Ellos compartieron con entusiasmo las experiencias vividas durante el viaje y el significado especial que tuvo llevar consigo la Peregrina Auxiliar para la renovación de su imagen en el lugar donde nació la Campaña del Rosario.
A continuación, se ofreció una reflexión sobre la vida y misión de Don João Pozzobon, fundador de la Campaña, a partir de una de sus expresiones más conocidas: “Entendí el origen y mi entrega fue total” a cargo de la Hna Mariela. Profundizando en aquello que Don João descubrió sobre la misión confiada por Dios y la Mater, los participantes pudieron renovar también la conciencia de su propia vocación misionera y del compromiso que asumen al llevar a María a tantas familias. A su vez se transmitió las necesidades relacionadas a la causa de beatificación de Don Joao y el aporte que podemos dar.
Como signo concreto de comunión y formación permanente, durante la jornada se colocaron códigos QR en las imágenes peregrinas. A través de ellos, los misioneros podrán acceder fácilmente a materiales e información relacionados con la Campaña del Rosario, la espiritualidad de Schoenstatt y la oración del Rosario.

Posteriormente, los participantes se dirigieron al Santuario para celebrar la Santa Misa presidida por el P. Federico. En el marco de la celebración, 37 misioneros renovaron su consagración y su compromiso apostólico al servicio de la Campaña. Asimismo, el matrimonio encargado de la Peregrina Auxiliar realizó su compromiso, recibió la bendición y fue enviado en su nueva misión.
Fue una jornada de profunda gratitud y renovación interior, en la que los misioneros volvieron a experimentar la alegría de ser instrumentos de María para llevar la fe, la esperanza y el amor de Dios a los hogares.
Que la Mater siga fortaleciendo el corazón de cada misionero para que, siguiendo el ejemplo de Don João, puedan responder cada día con una entrega generosa y fiel a la misión recibida.