Virgen de Schoenstatt

Madre tres veces Admirable

La imagen de María en Schoenstatt

La imagen de la Virgen María que preside todos los Santuarios de Schoenstatt llegó al Santuario original en abril de 1915.

Es una reproducción del cuadro Refugium Peccatorum, del artista italiano Luigi Crosio (c. 1898).

El Padre José Kentenich la recibió como un regalo de la Providencia divina. En ella vio la expresión más profunda de su visión mariana: la unidad íntima entre Cristo y María. Desde entonces, esta imagen preside todos los Santuarios de Schoenstatt.

¿Por qué “Madre tres veces Admirable”?


En Schoenstatt, María es venerada como “Madre tres veces Admirable” (Mater ter Admirabilis, MTA).

  • El título proviene de la Congregación Mariana de Ingolstadt, al sur de Alemania, en el siglo XVI.
  • En plena reforma protestante, sus miembros defendieron y propagaron la fe católica, venerando a María como Mater ter Admirabilis.
  • Los jóvenes fundadores de Schoenstatt quisieron revivir ese espíritu en su tiempo, adoptando el título para su advocación.

Madre y Reina


Con el tiempo, al nombre oficial de la Virgen de Schoenstatt se añadió también el título de “Reina”.

En 1939, en medio de la persecución nazi, surgió en Schoenstatt la corriente de coronación, como un gesto de confianza en su poder incluso en las circunstancias más adversas. Así se reconoció que, en la Alianza de Amor, María no sólo es Madre, sino también Reina, y que como tal puede contar –más allá de nuestro límite humano– con la fidelidad de sus aliados e instrumentos.

Madre, Reina y Victoriosa


El título de “Victoriosa” surge hacia el final de la vida del Padre José Kentenich.

En 1966, tras 14 años de separación de su Obra, el Papa Pablo VI lo rehabilitó al concluir el Concilio Vaticano II, permitiéndole regresar a Schoenstatt.

A pesar de todas las oscuridades y pruebas vividas, el Padre siempre mantuvo una confianza inquebrantable en la victoria final de la Virgen. Por eso, en reconocimiento a su poder vencedor en la historia de la Obra, quiso que al título de Madre y Reina de Schoenstatt se sumara también el de “Victoriosa”.

Así nace la advocación que preside todos los Santuarios del Movimiento:

Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt

Viví el recorrido de la Virgen y San José.
Cada domingo, la imagen sale al encuentro de los peregrinos.

Scroll al inicio