Movimiento Apostólico
de Schoenstatt

Espiritualidad

La espiritualidad de Schoenstatt tiene tres dimensiones esenciales:

1. La fuente y el centro es la Alianza de Amor con la Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt como expresión, camino y garantía de la alianza bautismal con el Dios Uno y Trino en Cristo Jesús.
La Alianza de Amor tiene su origen en la fe práctica en la Divina Providencia que tuvo el Padre José Kentenich, y nos educa a vivir en la misma fe. Esta fe nos lleva a buscar de manera activa la voluntad de Dios en la vida y en los acontecimientos, y a responderle de modo filial y eficaz.
(Para más información, clikee aquí: Alianza de Amor).

2. Esta Alianza de Amor se proyecta en una piedad instrumental mariana: nos entregamos a María como sus instrumentos, nos ponemos enteramente a su disposición y nos abandonamos en sus manos para que Ella actúe por nuestro intermedio. Si nos dejamos guiar por María, en la fuerza de la gracia, podremos contribuir de forma eficaz y fecunda en la construcción del Reino mariano del Padre.

3. Esta Alianza, a la vez, se concretiza en la santificación de la vida diaria. Es la santidad que une de modo armónico fe y vida. Por ello, tratamos de hacer “las cosas ordinarias en forma extraordinaria”, es decir, con el mayor amor y perfección posible. La santidad de la vida diaria se define como la armonía querida por Dios y hondamente afectiva entre la vinculación a Dios, a las personas, a las cosas y al trabajo en todas las circunstancias de la vida.