El Santuario
de Schoenstatt

El Santuario de Schoenstatt

¿Qué es un Santuario?

Dios está presente y actúa en todas partes. Sin embargo, en ciertos lugares, se manifiestan y se hacen experimentables y fecundos, de manera especial, su cercanía, su amor y su acción. A estos lugares se los denomina “lugares de gracias”, lugares de peregrinación o “santuarios”.

Así como en la naturaleza encontramos unas zonas más fértiles que otras, así sucede también con los lugares de peregrinación. Es como la acción del sol, que en algunas regiones hace madurar frutos más maravillosos que en otras. O, si tomamos otra imagen, así como en ciertos lugares existen saludables fuentes termales, así también en el Reino de Dios encontramos determinados lugares donde el Espíritu de Dios se muestra especialmente activo y eficaz. Esto sucede porque Dios, en su libertad, vincula su gracia a esos lugares.

El Santuario de Schoenstatt

El corazón de Nuevo Schoenstatt lo constituye una pequeña capilla: es el Santuario de la Santísima Virgen en su advocación de Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt. Es un lugar de gracias.

Este es el primer Santuario de Schoenstatt en la Argentina, bendecido por el Padre José Kentenich en 1952, y considerado el Santuario central del Movimiento de Schoenstatt en nuestra patria.