El Santuario
de Schoenstatt

Origen del Santuario de Schoenstatt en Alemania

El Santuario original está en Schoenstatt, Alemania, cerca de donde se unen los ríos Rin y Mosela.

Allí, el 18 de octubre de 1914, el Padre José Kentenich y un grupo de jóvenes se consagraron a la Virgen y sellaron con Ella una Alianza de Amor. Le pidieron a María que se estableciera en esa antigua capillita que hasta ese momento estaba abandonada, y que desde allí distribuyera los abundantes dones y gracias que su Hijo Jesucristo le concede. Para colaborar con esa tarea, ellos le ofrecerían sus oraciones y sus sacrificios, y el fiel cumplimiento de su deber cotidiano.

Esto es lo original del Santuario de Schoenstatt. El Padre Kentenich dijo: "Schoenstatt depende de personas que realmente se esfuercen por la santidad y que unan ese esfuerzo por la santidad a nuestro Santuario".

Si bien en el nacimiento del Santuario de Schoenstatt no se produjo ninguna manifestación extraordinaria de Dios (apariciones, visiones o milagros físicos), éste nació, sin embargo, por obra de una manifiesta iniciativa divina. El Padre Kentenich propuso a los jóvenes sellar la Alianza de Amor y, de ese modo, convertir la antigua capillita en un lugar de peregrinación, únicamente porque estaba convencido de que Dios así lo quería. La inmensa fecundidad de esta fuente de gracias a lo largo de sus casi 100 años de existencia, confirma que aquel paso estaba en los planes providentes de Dios como respuesta a las necesidades del hombre actual.

Desde entonces, en ese Santuario y en los casi 200 Santuarios filiales (réplicas fieles del original, que fueron surgiendo en los cinco continentes), se pueden experimentar gracias especiales.