Hermanas de María
de Schoenstatt
|
Nuestro apostolado
Las principales áreas de nuestro apostolado en nuestra Provincia de Hermanas que abarca Argentina, Uruguay y Paraguay, son:
-
Animación espiritual del Movimiento Apostólico de Schoenstatt que agrupa a miles de miembros de todos los estados de vida, y lleva adelante numerosos emprendimientos apostólicos inspirados en el mismo carisma. La educación de la mujer y de las familias por medio de la pedagogía y espiritualidad de Schoenstatt es la tarea esencial confiada por el fundador a nuestro Instituto como alma de la Obra. Por eso, hay Hermanas que trabajan directamente para el Movimiento de Schoenstatt como asesoras, y ayudan a formar sus líderes.
Puede visitar: www.schoenstatt.org.ar.
Para los peregrinos que llegan a nuestros centros de Schoenstatt, creamos ambientes de familia y de espiritualidad junto a los Santuarios, para que, por la Alianza de Amor con María, experimenten la alegría de ser hijos de Dios y renueven sus fuerzas para construir el reino mariano del Padre.
-
Difusión del carisma del Padre Kentenich a amplios círculos de la sociedad por medio del Secretariado P. Kentenich y de la editorial Schoenstatt-Nazaret; y a círculos académicos y profesionales por medio de la Comisión de Bioética P. José Kentenich, que promueve la cultura de la vida y la dignidad de la persona.
Puede visitar: www.familia.org.ar
-
Área educativa: basadas en la espiritualidad de Schoenstatt, desarrollamos una tarea pedagógica y pastoral en nuestros tres colegios: Mater ter Admirabilis de Nueva Helvecia, Uruguay; Instituto Mariano, de Oberá, y Mater ter Admirabilis, de Buenos Aires; y en nuestro jardín de infantes en Lanús. También hay Hermanas que dictan clases en instituciones de nivel terciario y universitario.
Puede visitar: www.colegiomater.edu.ar, www.colegiomta.edu.uy.
-
Área social: Cristo sale a nuestro encuentro en las personas de bajos recursos, por eso trabajamos en la promoción humana, por medio de diversas iniciativas y proyectos asistenciales y educativos; colaboramos también en la realización de jornadas sociales de reflexión para líderes en este campo.
Puede visitar: www.lanazarena.org.ar.
-
Área de la salud: también en los enfermos y sus familiares el Señor sale a nuestro encuentro y nos da la oportunidad de ser reflejos de la solicitud de María, por eso hay Hermanas que se desempeñan como profesionales de la medicina y la enfermería. Las Hermanas de María son responsables del Sanatorio Mater Dei en la ciudad de Buenos Aires.
Puede visitar: www.sanatoriomaterdei.com.ar.
-
Vida contemplativa: las Hermanas Adoratrices son la rama contemplativa de nuestra comunidad. Por medio de la oración, la adoración eucarística y el rezo del oficio divino, son la fuerza de amor que hace fecunda la tarea apostólica de Schoenstatt. Ellas inspiran también el apostolado de la oración que realiza el Círculo de Adoración de Schoenstatt, y elaboran sus publicaciones.
-
Tareas de conducción, administrativas, educativas y domésticas: las Hermanas que trabajan hacia el interior de nuestra comunidad colaboran con el sostenimiento espiritual y material de la misma, en vistas a nuestra misión en la Iglesia y en el mundo. Ellas regalan especialmente una atmósfera de hogar en nuestras casas para que sean centros de cobijamiento y de formación.
-
Nuestras Hermanas ancianas y enfermas ofrecen constantemente su oración y sus sacrificios por la fecundidad de Schoenstatt y de la Iglesia, y colaboran con diversas tareas.
De esta manera, todas nuestras Hermanas, independientemente de la profesión, edad o situación personal, contribuyen a la tarea evangelizadora de la Iglesia, llamada a ser signo de salvación para todos los hombres.
---------------
Para más información, visitar:
Sitio internacional de Hermanas de María de Schoenstatt.
Canal de Youtube
|
|